10 de noviembre Día de la Escuela Costarrricense

Preguntas que me ayudan a estudiar el tema

10 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA ESCUELA COSTARRICENSE
 

    Este 10 de noviembre se celebra el Día de la Escuela Costarricense, fecha que conmemora la creación de la Escuela Normal de Costa Rica en 1914. En este mismo año se declaró la enseñanza primaria, gratuita y obligatoria.

    La prestigiosa institución, ubicada en Heredia fue dirigida por distinguidos pedagogos como; Omar Dengo, y Joaquín García Monge, los cuales dieron un importante aporte científico y metodológico en la enseñanza costarricense. 

 

    Actualmente nuestro país ha alcanzado el más alto porcentaje de alfabetismo en América Central con 96% de la población . Su alfabetismo compite con las naciones más grandes e industrializadas del mundo.

    A pesar de que la cifras nos colocan en sitios de privilegio, muchos estudiantes de primaria y secundaria se ven obligados a dejar las aulas por situaciones de pobreza en sus hogares.

    Así mismo, muchas escuelas de nuestro país tienen carencias como; la falta de profesores debidamente calificados o infraestructura no adecuada para una educación digna.

  • Decretado en 1942 por el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. 10 de noviembre: Día de la escuela costarricense. Primaria gratuita y obligatoria.

EDICIONES RH TELÉFONO: (506)2237-9444 HEREDIA, COSTA RICA (recopilación iCreativa)