DÍA DEL ÁRBOL



ALGUNOS ASPECTOS DEL DÍA DEL ÁRBOL
 

ÁRBOLES DE COSTA RICA

LÁMINAS PARA COLOREAR

LETRA DEL HIMNO AL ÁRBOL

DÍA DEL ÁRBOL


Árbol, es el nombre que se le da a la planta de tronco leñoso que se ramifica a cierta altura del suelo.  Un árbol puede llegar a vivir miles de años, eso si el ser humano lo deja vivir tanto tiempo.

            Los árboles son parte predominante del ecosistema, de los continentes debido a que previenen la erosión, constituyendo los elementos primordiales del paisaje, la agricultura, los llamados ecosistemas forestales, los bosques y las selvas, además de encontrarse dispersos en ambientes como las sabanas o las orillas de los ríos.

            Las maderas de estas plantas son grandes materiales de construcción. Además  han tenido una gran significación en la religión y hechos mágicos desde la antigüedad, por ejemplo los árboles de navidad; así mismo tienen gran protagonismo en el calentamiento global, ya que sin ellos, la tierra sería un desierto, pues si los árboles desaparecen, los ríos también lo harán.

            Los árboles ayudan al hombre en muchas cosas, dan sombra y descanso a los caminantes, medicina a los enfermos, alimentos al hambriento y techo a las familias.

En las ciudades se utilizan los árboles en calles, parques, jardines, etc. formando puntos de descanso y esparcimiento para los ciudadanos. Los árboles tropicales se hallan en las selvas tropicales y ecuatoriales de América Central, América del Sur, África y Asia. Además, del mismo modo dan hogar a las aves, ardillas, monos y otra gran cantidad de animales que se aprovechan de ellos, es por esto que debemos cuidarlas.

            Estas plantas de tronco leñoso son nuestros grandes amigos y seguirán ayudándonos mientras existan, es por esto que no debemos dañarlos, sino respetarlos y cuidarlos como ellos nos han ayudado por mucho tiempo.

 

O

O

O

O

EDICIONES RH TELÉFONO: (506)2237- 9444 HEREDIA, COSTA RICA (Colaboración de Juan Carlos Fallas Pérez)